Leonard Cohen ha muerto. ¡Viva Leonard Cohen

»Con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera autoridad nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían» Leonard Cohen

Ha muerto el dia 7 de Noviembre un hombre excepcional. Leonard Cohen. Como modesto homenaje incluimos una semblanza de este poeta que en los inciertos años 70 fue para muchos jovenes uno de los musicos que mas fascinaban con su canto profundo y sus letras rebeldes.Como fue »El partisano»
Leonard Cohen ha muerto…¡ Viva Leonard Cohen…


»El partisano » .
Cuando atravesaron la frontera,
me habían advertido para que me rindiera.
No podía hacerlo.
Cogí mi pistola y me escapé.
He cambiado de nombre tantas veces.
He perdido a mi esposa y mis a mis hijos.
Pero tengo algunos amigos,
algunos de ellos están conmigo.
Un anciana nos dió refugio.
Nos escondió en el desván.
Entonces vinieron los soldados.
Murió sin dar un suspiro.
Había allí tres de nosotros aquella mañana.
Sólo quedo yo por la tarde.
Pero debo continuar.
Las fronteras son mi prisión.
Oh, el viento, el viento sopla.
A través de las tumbas el viento está soplando.
La libertad pronto vendrá.
Entonces saldremos de las sombras.
Los alemanes estaban en mi casa.
Me dijeron que me identificara.
Pero no tengo miedo.
Retomaré las armas.
He cambiado de nombre un centenar de veces.
He perdido a mi esposa y a mis hijos.
Pero tengo algunos amigos.
Tengo a Francia entera.
Un anciano, en un granero,
nos escondió por la noche.
Los alemanes lo capturaron.
Murió sin sorpresa alguna.
Oh, el viento, el viento sopla.
A través de las tumbas el viento está soplando.
La libertad pronto vendrá.
Entonces saldremos de las sombras.

Y mas para deleitarnos con sus canciones
Leonard Norman Cohen fue un poeta, novelista y cantautor canadiense. Como músico desarrolló una carrera con una continua exploración de temas como la religión, la política, el aislamiento, las relaciones … Ver mas sobre su vida en https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leonard_Cohen

No olvidemos su legado humanista.

Te agradecemos tu participación. Te responderemos según lo requiera el tema

El Huerto 2.0

Espacio dedicado a la horticultura ecológica, sus problemas, productos y cómo transformarlos.

NON SERVIAM

Disidenzia cutiana |||| Eguneroko Disidentzia ->|<- Disidencia cotidiana

Derecha Alternativa

Realidad, identidad y libertad occidental vistas desde la Alt-Right

En FAMILIA

Just another WordPress.com site

Interruptus Radio

El pasado es hoy

eulaliobe

Cuando ya nada se espera ....

LA CLASE media

A pensar de los pensares

Pluma Libre

Medio independiente y consecuente - Arte y Cultura no se Censuran

La pajarera Magazine

Blog de contenidos - La pajarera

filosofiantiautoritaria

Viva la Anarquía! ..

RecueRda RepúBlica, MemoRia RepuBlicana

¡..Que importa un día, Está el ayer alerto al mañana, mañana al infinito ... Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana, ni el ayer, escrito..! (Antonio Machado)

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

Los Libros dEl Lobo

Navío o barquito de papel que es, a un tiempo, sello editorial independiente, buró de servicios editoriales, taller de impresión (offset y serigrafía) y taller de encuadernación.

Piedra Papel Libros - Haciendo fértil el subsuelo de la industria editorial

Ensayo político, historia social, relato, poesía y fanzines

veamos quien es raul racedo

A Facundo. In Memoriam