Chaves ¿ha muerto?

¿Cuando el socialismo y la libertad de los pueblos?

¿Cuando el socialismo y la libertad de los pueblos?

¿Ha muerto Chavez? ¿Acaso murio el Ché? ¿Y Durruti?…

Autor.- Jose Caballero I.

Son evidentes los logros de los chavistas, pese a la oposicion de las oligarquias de latino america, que demandan mas democracia cuando se derroca al dictador favorito y se ven obligados a someter sus privilegios. Como fue en Cuba, Nicaragua, Chile, Argentina, Guatemala, Ecuador, etc, etc. Reciente el caso de Libia que ahora ondean la bandera de quien fuera el tirano mas sangriento que se conocio en Libia y derrotado por Gadafi. Y sucedio en Nicaragua cuando apoyaban a Somoza, dictador y criminal contra el pueblo. Para mas tarde atacar y desprestigiar a los sandinistas que le derrocaron. Y sucede tambien en Cuba cuando la guerrilla del Che acabo con Batista. Y declararon a Cuba enemigo y aun hoy siguen asfixiando con el embargo a sus habitantes. Y podriamos seguir relatando casos de la historia reciente, interminables

Estas oligarquias que refrendaban y apoyaban a estas dictaduras en las torturas contra los ciudadanos, niños e incluso mujeres embarazadas al mas puro salvajismo de incluso sacar a los fetos de sus vientres. Y en la negacion de cualquier derecho elemental, y por supuesto en la “democracia” que tanto demandan cuando llega algun personaje como Chaves y los pone en su sitio. Por mucho que estos pataleen invocando valores de los que antes renegaban y perseguian. Y ha sido curiosamente la libertad de prensa el mas destacado por quienes hacen de un derecho basico como la libertad de expresion, un autentico negocio mercantilista. Tambien algo comun en estas “democracias” europeas. Por ello hay que negar siquiera que los agentes politicos y financieros de estas oligarquias, tengan un minimo de credibilidad cuando reclaman quebrantamiento de derechos para el pueblo porque realmente en su propia indiosincracia estos entes dominantes de cualquier pais, les importa lo mas minimo los derechos, libertades. y necesidades de sus conciudadanos. Y si tubiesen ocasion volverian a implantar gobiernos con mano de hierro para aplastar al pueblo, como sucediera en anteriores dictaduras en los paises citados. Aunque realmente, los ciudadanos cuando han podido elegir, han escogido el mar menor.

No apoyamos por supuesto el personalismo politico, ni siquiera otorgamos la complacensia de admitir que por esa via se pudiese llegar al “socialismo”, como lo entienden en latino america, por Europa tan solo sirve como reclamo diferenciador para las campañas electorales de unos aprovechados que aspiran al poder para propio beneficio. Al menos en algo se diferencia. No puede un pueblo quedarse “huerfano” porque delego sus responsabilidades vitales en manos de un lider, porque sucede siempre esto y el pueblo queda desorientado y merced a sus enemigos naturales. Pensar que una “democracia capitalista” tiene instrumentos que puede liberarnos del yugo de los poderosos, es un fatal error como lo demuestra la realidad social de cualquier pais que vive en el espejismo de la dulcificada “democracia” capitalista.

El socialismo en plena libertad no se alimenta ni edifica en el seno del capitalismo. Como tambien es inviable en un estado dictatorial comunista. Hay ejemplos conocidos en la vieja Europa. Y es conocido y lamentable como las opciones mas ruidosas y demagogas provienen de los postulados y consignas de la antigua URSS, que fue la escuela de muchos personajes que pretenden, dicen, utilizar las libertades que tenemos para tomar el poder mediante alianzas electorales y luego “ya veremos”. La negra experiencia de la “dictadura del proletariado” que cerceno las esperanzas del proletariado de la epoca en muchos paises es un claro ejemplo de lo que tambien hay que evitar. Y es extraño como muchos nuevos politicos que se creen avezados y entendidos no ven esto. O lo callan. Engañosamente. Hasta el punto se confunde con los postulados de igualdad y distribucion de la riqueza, y de una organizacion social libre

desde la base del pueblo, como propugna el anarquismo militante ,y luchan quienes nunca se aventuran ni engañan con dudosas alternativas politicas que tan solo confunden con inviables expectativas al pueblo, como lo hacen algunos politicos radicales de “izquierdas”. La truculenta politica moviliza a ciudadanos y trabajadores cuando les conviene, y luego les llaman a votaral politico de turno como unica opcion para acabar con todos los males que nos asolan. Ya se ven los logros en estos años en este mismo pais. Vuelta a empezar. Nos tienen atados a la noria de la esclavitud.

Sirva esta reflexion como homenaje al noble y luchador pueblo venezolano, que al menos escogio un mal menor. Que sepan defender sus conquistas. Y no merecen la pobreza y las miserias por las que han pasado, Ningun pueblo de la Tierra.

Jose Caballero

Anuncios

3 pensamientos en “Chaves ¿ha muerto?

  1. ¡Ni en duelo, ni en celebración!:
    ¡Llegó la hora de la autonomía de las luchas sociales!

    Cuando se suman una gravísima dolencia, atención médica condicionada a miopes decisiones políticas, y un paciente alucinado de poder, solo cabía esperar este final: el caudillo ha muerto, con lo que tenemos un cambio sustancial en la escena política venezolana.

    En un instante, lo que fue mayor fortaleza del régimen se convierte en su debilidad esencial: Chávez lo era todo y, al faltar, sólo queda conjurar la fidelidad absoluta hacia su recuerdo con la obediencia a sus disposiciones sucesorales, evidenciando lo endeble de un gobierno que buscó reforzar su supuesto carácter “socialista y popular” con la práctica de un grotesco culto a la personalidad, ahora convertido en vacía invocación a las ánimas. El propio occiso es el principal responsable de este desenlace. El secretismo que rodeó a su enfermedad era movido por los mismos resortes de la centralización extrema del poder, lo que a falta de coherencia ideológica interna deja a sus seguidores enfrentándose entre sí por la herencia del mando, con clara ventaja para los altos burócratas rojos-rojitos y la casta militar, en labores de negociación asegurando impunidad para sus corruptelas.

    En cuanto a la oposición de derecha y socialdemócrata, la nueva situación les encuentra sin haber superado las derrotas en las presidenciales del 7-O y las regionales del 16-D, comicios en los que se habían comprometido con abultadas ilusiones y con la oferta de un “populismo sifrino”, jurando a los votantes mantener y ser eficientes en el uso de los instrumentos clientelares que tanto le valieron a Chávez. Ahora, esta oposición acomodadiza quiere creer que una fortuita metástasis por fin ha puesto a su alcance el ascenso a ese poder político del que sus ambiciones, errores, pereza e incompetencia los ha alejado por largos años, poder que ejercerían con similar necedad y afán depredador al que ha practicado la boliburguesía chavista.

    Frente a ese cuadro de cálculos mezquinos y oportunistas, que iguala al Gran Polo Patriótico y la oposición de la Mesa de Unidad Democrática, tenemos la grave situación del país: inflación desbocada, creciente desempleo y precariedad ocupacional, devaluación monetaria, espantosa inseguridad personal, crisis en los servicios de agua y electricidad, educación y salud por los suelos, falta de viviendas, obras públicas obsoletas o en ejecución atropellada, atención sólo demagógica para las extremas carencias de los más necesitados, y un etcétera que no por largo es menos nefasto.

    Esos problemas no son la preocupación central de los dos bandos en contienda por la Silla de Miraflores y el botín petrolero. Por ello, nuestra respuesta colectiva debe despreciar su chantaje de exigirnos respaldo electoral a cambio de soluciones que nunca llegan o son ridículamente incompletas. Esta es la hora de desbordar a esas cúpulas podridas y construir, desde abajo, una verdadera democracia, con igualdad, justicia social y libertad. Hay que potenciar la indignación generalizada por la situación que padecemos, convirtiéndola en luchas sociales autónomas, extendidas y autogestionadas, diciendo claramente a los políticos del poder que no los necesitamos como intermediarios u otorgantes graciosos de lo que desde abajo y unidos podemos cosechar, sin necesidad de “manos blancas” o “boinas rojas”.

    Colectivo Editor de El Libertario // ellibertario@nodo50.org – @pelibertario
    http://www.nodo50.org/ellibertario – periodicoellibertario.blogspot.com

    Me gusta

Te agradecemos tu participación. Te responderemos según lo requiera el tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

IGP - International Goyim Party

The Home of Internationalgoyism, Inter-Nationalsocialism, Anti jewish racism, anti zionism and interest free money

Veamos quién es raul racedo

Noticias de Carácter Alternativo

LxsComunes

Este es un espacio para la difusión del pensamiento Anarquista, y del contexto político y social colombiano.

laprotesta.wordpress.com/

El anarquismo es la más alta expresión contra el desorden

ARCHIVO MIGUEL BAKUNIN

Recopilación de documentos de Bakunin en español.

Pergaminos Japoneses

- 日本語言語学者日記-

Federación Regional de Levante

Confederación Nacional del Trabajo - Asociación Internacional de Trabajadores

orden anarquista

Es un medio para la crítica social y la divulgación de la filosofia anarquista y hombres que han contribuido a la evolución social

Free Collective

Media activists - Street Art, Info, migration rights, anarchism, anti-fascism.. [Spanish, English and French]

Juventudes Libertarias de Málaga

Blog de las Juventudes Libertarias de Málaga

Spanish Revolution

La revolución será feminista o no será

El mundo de los locos

DESPIERTA ! ... el momento es AHORA

periodicoelsolacrata.wordpress.com/

Publicado en Antofagasta, región chilena

Periódico Anarquista: La Boina.

"Ved, hermano, he aquí una, de mecha crepitante, es de papel, tinta y dinamita cerebral. ¡Estalla!" Armando Triviño; 1919

El Medio De Lxs De Abajo

CORRESPONSAL OBRERX

Difusión Anarquista

Difusión cultural Anarquista

IGP - International Goyim Party

The Home of Internationalgoyism, Inter-Nationalsocialism, Anti jewish racism, anti zionism and interest free money

Veamos quién es raul racedo

Noticias de Carácter Alternativo

LxsComunes

Este es un espacio para la difusión del pensamiento Anarquista, y del contexto político y social colombiano.

laprotesta.wordpress.com/

El anarquismo es la más alta expresión contra el desorden

ARCHIVO MIGUEL BAKUNIN

Recopilación de documentos de Bakunin en español.

Pergaminos Japoneses

- 日本語言語学者日記-

Federación Regional de Levante

Confederación Nacional del Trabajo - Asociación Internacional de Trabajadores

orden anarquista

Es un medio para la crítica social y la divulgación de la filosofia anarquista y hombres que han contribuido a la evolución social

Free Collective

Media activists - Street Art, Info, migration rights, anarchism, anti-fascism.. [Spanish, English and French]

Juventudes Libertarias de Málaga

Blog de las Juventudes Libertarias de Málaga

Spanish Revolution

La revolución será feminista o no será

El mundo de los locos

DESPIERTA ! ... el momento es AHORA

periodicoelsolacrata.wordpress.com/

Publicado en Antofagasta, región chilena

Periódico Anarquista: La Boina.

"Ved, hermano, he aquí una, de mecha crepitante, es de papel, tinta y dinamita cerebral. ¡Estalla!" Armando Triviño; 1919

El Medio De Lxs De Abajo

CORRESPONSAL OBRERX

Difusión Anarquista

Difusión cultural Anarquista

A %d blogueros les gusta esto: