Nunca, aunque sea por un trono, traiciones tu libertad. Beethoven

LA MENTIRA, que no te atrape. ES CONTRARIA A LA LIBERTAD

PARA SALIR AL PASO.

Estas lineas fueron escritas al principio pero nunca imaginé que tendria que marcharme de CNT por no aceptar comportamientos contrarios a los principios fraternales de los anarquistas e incluso a la propia decencia humana. Y para que no exista tergiversaciones, aunque se piense no es el lugar mas adecuado, escribo para conocimiento público y quede constancia de que no acepto, aunque no he podido evitarlo, con esta vergonzosa realidad.

Y para que se entienda, esto escribí hace tiempo “… , aunque aumentaron mis conocimientos mas diversificados, me reafirmaba cada vez en mis ideas, considerando el alarmante deterioro de la situación social , …en una concentración, con motivo de la Huelga general, que coincidí con antiguos compañero, y amigos, de Sanlucar y Jerez. Debo destacar el trabajo,  que con escasos medios, han continuado los compañeros de CNT en Jerez. Pero iba a ver una situación, en Jerez, decepcionante. Un fracaso sumaba a otro. La militancia no participaba o se marchaba. Y la tradición anarcosindicalista  de camaraderia  y respeto que conocí en otros tiempos se habia perdido. En la organización se habia instalado un sutil autoritarismo personalista que hacia inviable cualquier trabajo en equipo o un proyecto coletivo. Ahora entendía el descrédito del que algunas veces me habian hablado. Lamentable e intolerable.

Seguir leyendo en https://ordenanarquista.wordpress.com/about/jose-caballero-mi-lucha/

Y como quiera que es mi obligación no admitir situaciones arbitrarias, o “pasar la voz” sobre comentarios inadecuados  de compañeros. Y debo, que menos, defender mis derechos personales y la libertad de acción sin condicionamientos, es por lo que envié varios mensajes sobre propuestas al orden del dia , para con otras que se aportaran, pudiesemos decidir en asamblea un proyecto de trabajo a nivel laboral, social y de divulgación en nuestra ciudad y en coordinación con otras localidades de CNT. Es decir tomar la iniciativa con la participación real y capacitada de todos los compañeros. Un proyecto en equipo con independencia de quienes asuman las funciones organicas de gestión en el Comité Local. Pues estas carencias eran clamorosas. Aparte de fortalecer la posición de los compañeros de Sanlucar, en conflicto laboral y que aún dependian de la infraestructura de CNT Jerez. Destacar que no acepte la propuesta para secretario local de CNT por limitaciones personales, habiendo otros compañeros más idóneos, que propuse, para este mandato.

…”Así se entienden muchas irregularidades y despropositos en el seno de esta organización. Y las justas quejas de compañeros que se sienten manipulados y utilizados, y que quieren, y necesitan, trabajar seriamente conforme a las pautas de fraternidad, participación, respeto y tolerancia hacia sus propuestas y la propia individualidad. Necesitan un instrumento de lucha en su ambito laboral, y social, con garantias de poder vencer las adversidades. Y con la confianza de que cuando acuden al local de CNT, van a encontrar empatia, camaraderia, lealtad y apoyo. COMO SIEMPRE FUE PROPIO EN NUESTROS MEDIOS.  Y no reproches, regañinas infantiles, obstaculos, problemas, resentimientos, incomprensión. O chismes hacia otros compañeros que no están presentes, porque incluso son de otras localidades de CNT. Y recibir lecciones de quienes antes debieran aprender e instruirse, no sólo sobre nuestra lucha e ideologia, sino con las más elementales comportamientos de convivencia y educación. LA AMISTAD NO ES OBLIGATORIA, PERO EL RESPETO A LOS DERECHOS Y AL TRATO DIGNO A LA PERSONAS, SI ES DE OBLIGACION Y UN DEBER DE TODA LA MILITANCIA Y AFILIADOS A CNT.

CONCLUSION

ASI NO HAY PROYECTO COLECTIVO QUE PROSPERE. Y SI ALGUIEN PENSO QUE SOLO DAÑA LA IMAGEN O LOS ASUNTOS PRIVADOS DE LOS COMPAÑEROS. PIENSEN, Y REFLEXIONEN ALGUNA VEZ, QUE TAMBIEN ESTAN PERJUDICANDO A LA ORGANIZACION., EL DESCREDITO QUE HAYA AQUI, SE EXPANDE A LA CNT EN GENERAL.

Y PIDO QUE HABLEN LOS COMPAÑEROS QUE SE QUEJAN PERO QUE LUEGO SE MUESTRAN INDIFERENTES ANTE ESTAS MANIFESTACIONES AUTORITARIAS INACEPTABLES EN UN MEDIO COMO EL NUESTRO.( Aunque se entiende que pecan de prudentes y pacientes para evitar lo inevitable.) YO NO ACEPTO NI UNA MAS . Acepté con entusiamo. Pero jamás pense´que vería y sería otra victima de estas iniquidades. Gran decepción. Pero yo si me creo la lucha por la emancipación social y siempre me tomé muy en serio LA REVOLUCION SOCIAL ANARQUISTA. Y hay cosas con las que no se juega. Y personas que no se toman esto como un “HOBBY” o una forma de pasar el tiempo. CON LAS  PERSONAS  NO SE DEBE JUGAR…

 Compañeros, yo no me dedico a estas cosas. Yo quiero trabajar para coordinar una propuesta de actuación, si es posible con CNT,  a nivel nacional con los enfermos de SFM y SQM. Y solucionar donde, definitivamente, voy a acabar el resto de mis dias. A causa del contencioso que mantengo contra la aseguradora y el banco. Y colaborar como siempre lo he hecho, cuando he podido, en las tareas del sindicato en apoyo de los problemas que surgan a los compañeros en el ambito laboral o social.

 Rocambolesco. Y lo más grave es que sigue haciendo de las suyas impunemente. ¿Como se puede consentir que se utilicen las siglas de CNT para que alguién se escude cobardemente en solucionar un problema personal con los demás? Porque la vanidad y las ansias de protagonismo solo conducen a una rivalidad sin escrupulos, en que los comentarios difamatorios son la única baza, incluso contra compañeros de probada solvencia.

No quiero creer cuando me dijeron a cuenta de estos problemas ” Lo más fácil es no afrontar esta situación y aunque sea anormal, continuar así por tal de mantener unas siglas y un local” Me resulta dificil que fuese así, puro marketin. Desgraciadamente este no es un caso excepcional en la CNT. Que trabaja honestamente conforme a sus acuerdos decididos en asambleas de afiliados, el respeto entre sus miembros y conforme a los estatutos libremente adoptados. En tanto parece que este despertar con el 15-M está propiciando el crecimiento de CNT. Aqui en Jerez se da el caso contrario. Somos bastantes quienes a falta de actividad, y sobra de problemas en CNT, estamos implicados en ser utiles, al menos en este movimiento. Muy significativo. La afiliación, no crece, decrece. Y se pierden los conflictos en las empresas incluso con despidos del delegado sindical. ¿Como puede ser esto?. . Jamás se han visto tales fracasos en Jerez.

Y la situación no mejora porque se añaden mas situaciones conflictivas. Y  me plantea igualmente un problema moral, a esta clase de “compañero” creo que no, el  hecho de tener que decidir y comunicar a los compañeros los ridiculos e infames comentarios que dice de ellos, de todos. Aunque es claro que lo saben.Porque tambien a ellos se los habla negligentemente sobre otros compañeros. Se detecta el malestar, como un virus que corroe la moral provocando desaliento, desinteres y rencillas. Y así.  Que los antiguos militantes dejen de serlo. Que los nuevos afiliados acaben desmotivados y desmoralizados. Que en mi caso,  el más antiguo que refundó tras la dictadura la CNT, me marche. Y así una larga lista de despropositos.

Alguien debiera aportar cordura y sentido común, antes de que estos hechos anormales, carentes de lógica y calidad moral e intelectual, y que en nada se parecen a los principios que emanan del anarquismo; tomen una deriva peligrosa para la organización. Yo ya estoy pagando las consecuencias por intentarlo, “los cáuces organicos” no han dado resultado. Y puedo afirmar que hay muchos compañeros “quemados” que necesitan del apoyo y la intervención de la organización para poner orden en este caos interno… y externo. Aparentemente invisible. La demagogia y la falacia son la otra cara de la CNT de Jerez.

Es intolerable que cualquier afiliado obsecado, imponga su voluntad y se vulneren los derechos  que se pretenden defender. En mi caso, creo que siempre ha destacado la tolerancia y el respeto hacia todos. Desde mi época de estudiante en la Universidad Laboral, final de los años 60,ya estaba comprometido, y perseguido. Lamentable que nadie tenga que marcharse de la organización PORQUE NO PUEDE TRATAR ENTRE IGUALES, como hombres libres. El anarquismo, la etica personal es algo que se demuestra con las acciones y el noble proceder. No basta con autonombrarse anarquista. Anarquista… UNA AUTENTICA VERGUENZA.
José Caballero I.

Anuncios

2 pensamientos en “Nunca, aunque sea por un trono, traiciones tu libertad. Beethoven

  1. “El hombre nace libre, responsable y si excusas” Jean Paul Sartre

    Con todo el respeto hacia los organos de decisión. Y los compañeros que se opusieron. Muchos pensamos y padecemos el mismo problema. Aunque no fueron tantos, la “asamblea de CNT de Jerez decidió el dia 29 de Octubre expulsarme, cuando ya estaba de baja desde primeros del mismo mes. Una acción de revancha sin precedentes en CNT, creo que en ninguna organización “autoritaria. Y el documento lo hace el mismo Juan Manuel Sanchez, instigador de todo esto para librarse de la censura por falsa acusación. ¿Que pasa en esta organización? ¿Desde cuando lo absurdo, irreal, insensato y mezquino tienen cabida en CNT? ¿Como pueden los organos confederales consentir estas barbaridades?
    No hay excusas. Tan solo pido responsabilidad para ser libres.

    Paso al texto del mensaje respuesta a CNT

    Salud a todos

    En relación a la decisión del pasado dia 29 de Octubre de expulsarme de CNT. Les recuerdo que ya me he dado de baja anteriormente, a primeros de octubre. Compañeros creo que se os fué el sentido del tiempo y de la razón.

    Que previamente se tenia que haber tratado mi propuesta de censura contra Juan Manuel Sanchez y Juan Pulido por haber ealizado falsas acusacions contra quienes estubimos en la reunión del Ateneo libertario Eliseo Reclus. Totalmente desmentidas.

    Y por último decir, que aun no estando ya en la organización, les manifesté a proposito de la “propuesta ” del secretario en “funciones” que acudiria a una reunión para tratar tales extremos, cuando mi estado de salud lo permitiese y si se daban las garantias de participación en la asamblea con miembros del C. R. de Andalucía, o con una comisión independiente.

    En último lugar, manifestar mi sorpresa de que por parte de los compañeros asistentes a la citada asamblea, no hallan considerado mis propuestas sobre la censura a estos calumniosos “compañeros”; así como el hecho mismo de que ya no esté en CNT por baja en fecha anterior; o mis “alegaciones” sobre la propuesta del secretario en “funciones”.

    Si esta conducta irrazonable y carente de analisis, aparte de injusta y claramente descriminatoria, es la que va a prevalecer en la CNT de Jerez, entonces LES AGRADEZCO que así conste vuestra decisión, por cuanto sois vosotros quienes se desprestigian con actos y decisiones contrarias al espiritu anarquista que presiden las relaciones entre los afiliados a CNT. Aunque esto creo que les da igual.

    Han estado permitiendo abusos de poder, difamaciones a compañeros y vulneraciones de estatutos y acuerdos de asamblea, quejandose al margen y en corrillos. Y ahora carecen de la valentía de tratar y afrontar un asunto, que no era dificil, pero que interesadamente alguien ha sacado de contexto obsesivamente. ¿Quién dijo algo sobre cambiar el mundo? Sí, pero sin vosotros.

    Vuestro proceder es además contrario a cualquier conducta que se precie de sensata y seria en las relaciones entre hombres iguales y necesario en toda comunidad humana.

    Por cierto ¿esta vez hubo quorum para la asamblea? O ha sido “una merienda de negros”. Con perdón para las personas de esta raza. ¿Nadie quiere, o se atreve, a ver el asunto de las acusaciones sobre la reunión del Ateneo?. ¿No podian esperar a tratar las pruebas? ¿Se han rrenviado los mensajes que remité sede CNT?.¿Ha habido mucha “presión” como es habitual en las asambleas de CNT Jerez para adoptar esta decisión?

    Menos mal. Siempre he luchado y solucionado mis problemas. Aún en los mejores tiempos de CNT Jerez. Sólo una vez necesité el apoyo de la organización cuando los despedidos en la Central termica. Que vencimos, no como ahora, con un conflicto en Jerez, todavia abierto y la gente en la calle, incluso ya por sentencia judicial, despedida por una pésima gestión. Y sin que Juan Manuel Sanchez explique cuanto se habla en Jerez sobre ello, con acusaciones de robo en la empresa, entre otras… También, en todo esto nos ha confundido.

    Y aún por suerte ¿…? conseguí una invalidez absoluta por una rara enfermedad y cuanto luché para ello, fue sin CNT. Y aún más, con el grave problema que tengo sobre la vivienda y las reivindicaciones del colectivo de enfermos de SFC y SQM, que no he encontrado minima organización para poder coordinar y trabajar sonbre ello en CNT de Jerez; pues también, lo llevo para delante, solo…Y luchando con dignidad.

    Pero mi pregunta ¿NO LES DA VERGUENZA? ¿DONDE LA SOLIDARIDAD Y EL APOYO MUTUO? Aunque sin dialogo, ni fraternidad. O con unas relaciones enrarecidad entre los afiliados por los chismes, acusaciones y difamaciones, cuyo origen es el secretario en “funciones”, QUE LO DEMUESTRO, QUE ESTA DEMOSTRADO, QUE LO SABEN… Pues así no se puede.

    ¿Quien o que colectivo anarquista será la proxima “victima” del revanchismo y la vileza? ¿QUE CREEN QUE DEBIERA HACER ANTE ESTOS HECHOS?
    “Cuando abandonamos la propia “razón”,
    y confiamos en la “autoridad”
    (Lease en este caso represion)
    nuestras dificultades, no tien fin Bertrand Russell

    Jose Caballero

    Me gusta

    • Al “camarada” Juanma.

      Enterado por varios amigos, porque no se me ha enviado, de un escrito de “respuesta” a las denuncias que he estado realizando sobre los abusos de “autoridad” en CNT Jerez, por parte del tristemente famoso por su conducta y prácticas anti anarquistas Juan Manuel Sanchez, debo dirigirme a este “camarada”, muy dado a bazofias barriobajeras y difamaciones para aclarar y acabar definitivamente con este culebrón.

      No he leido tu criticada “respuesta” camarada “Juanma”. Y que al parecer solo demuestra lo que eres y cuanto representas. El sarcasmo de muchos amigos sobre tus ataques personales es patente. Solo haces el ridiculo porque no respondes a nada de cuanto se te acusa, por muchos de los compañeros. Los que se fueron y los que quedan. La respuesta del ateneo Libertario desmintiendo tus acusaciones, y que ocultaste a los compañeros de CNT de Jerez, es una muestra del desprecio que se te profesa.

      No me interesa cuantas barbaridades digas. Tus infamiasy comentarios a solventes y honestos compañeros de Jerez, Cadiz, Chiclana, o Granada, por citar algunos casos, se ha demostrado una estrategia, para con tus “compadres” manejar la CNT y vaciarla de contenido ideologico y expulsar a los disidentes que se oponen a vuestras pretensiones.

      Es imposible y contrario a cualquier lógica desmentir tantas estupideces. Por este método calumnioso y falso que empleas, tendría, si también me acusaras, que desmentir que no robé el Banco de España para llevarme el oro a Moscú, porque entonces aún no habia nacido. Y así perder mi tiempo en tus falacias. Como también que por maltratar a tu compañera, acabe en comisaria, cuando realmente fuiste tú el maltratador denunciado. O quien es el autor de las exhibiciones por internet. Entre otras proezas tuyas. ¿Te vas enterando?. No representas los valores del anarquismo.

      Podría extenderme y aprovechar tu baja calidad humana y limitado nivel mental para machacarte. pero no es mi estilo, ni mi propósito. Ya te están poniendo en tu sitio muchos compañeros. Pero no tientes tu suerte. El mundo, sin personajes como tú, sería un lugar más habitable y magnanimo.

      José Caballero

      Me gusta

Te agradecemos tu participación. Te responderemos según lo requiera el tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Veamos quién es raul racedo

Noticias de Carácter Alternativo

LxsComunes

Este es un espacio para la difusión del pensamiento Anarquista, y del contexto político y social colombiano.

laprotesta.wordpress.com/

El anarquismo es la más alta expresión contra el desorden

ARCHIVO MIGUEL BAKUNIN

Recopilación de documentos de Bakunin en español.

Lingüística japonesa

Pergaminos Japoneses

Federación Regional de Levante

Confederación Nacional del Trabajo - Asociación Internacional de Trabajadores

orden anarquista

Es un medio para la crítica social y la divulgación de la filosofia anarquista y hombres que han contribuido a la evolución social

Free Collective

Media activists - Street Art, Info, migration rights, anarchism, anti-fascism.. [Spanish, English and French]

Juventudes Libertarias de Málaga

Blog de las Juventudes Libertarias de Málaga

Spanish Revolution

La revolución será feminista o no será

El mundo de los locos

DESPIERTA ! ... el momento es AHORA

periodicoelsolacrata.wordpress.com/

Publicado en Antofagasta, región chilena

Periódico Anarquista: La Boina.

"Ved, hermano, he aquí una, de mecha crepitante, es de papel, tinta y dinamita cerebral. ¡Estalla!" Armando Triviño; 1919

El Medio De Lxs De Abajo

CORRESPONSAL OBRERX

Difusión Anarquista

Difusión cultural Anarquista

Veamos quién es raul racedo

Noticias de Carácter Alternativo

LxsComunes

Este es un espacio para la difusión del pensamiento Anarquista, y del contexto político y social colombiano.

laprotesta.wordpress.com/

El anarquismo es la más alta expresión contra el desorden

ARCHIVO MIGUEL BAKUNIN

Recopilación de documentos de Bakunin en español.

Lingüística japonesa

Pergaminos Japoneses

Federación Regional de Levante

Confederación Nacional del Trabajo - Asociación Internacional de Trabajadores

orden anarquista

Es un medio para la crítica social y la divulgación de la filosofia anarquista y hombres que han contribuido a la evolución social

Free Collective

Media activists - Street Art, Info, migration rights, anarchism, anti-fascism.. [Spanish, English and French]

Juventudes Libertarias de Málaga

Blog de las Juventudes Libertarias de Málaga

Spanish Revolution

La revolución será feminista o no será

El mundo de los locos

DESPIERTA ! ... el momento es AHORA

periodicoelsolacrata.wordpress.com/

Publicado en Antofagasta, región chilena

Periódico Anarquista: La Boina.

"Ved, hermano, he aquí una, de mecha crepitante, es de papel, tinta y dinamita cerebral. ¡Estalla!" Armando Triviño; 1919

El Medio De Lxs De Abajo

CORRESPONSAL OBRERX

Difusión Anarquista

Difusión cultural Anarquista

A %d blogueros les gusta esto: