Porque y como se fundo la CNT

 

porque, como y quienes fundaronla CNT

Conocemos, luchamos y tenemos un profundo sentimiento vinculados a las ideas anarquistas, y muchos, hasta tal punto que dedican su vida a la causa libertadora que traera altas cotas de bienestar y felicidad a la humanidad.  Libres. Sin dictaduras explotacion o esclavitaud, en ni guna de sus formas.

Pero el anarco-sindicalismo es un medio, una herramienta de lucha de los trabajadores y que en un tiempo de insoportable dominacion y represion, unos hombres decidieron organizarse.  Y lo hicieron bien.  Hasta el punto de que huvo una etapa en la historia de nuestros abuelos que lograron arrancarse el yugo  de la dominacion.

Asi lograron constituir una asociacion internacionalista, la CNT, que tantas conquistas logro para los trabajadores y el conjunto de la sociedad.  Estos hombres ademas fueron leales a esos prinipios fundacionales y los sostubieron en tantos años.  Fue por esa fraternidad y fidelidad a cuanto construyeron en el anarco-sindicalismo que fue posible. Jamas renunciaron a esos valores. Aun a pesar de avatares personales, volvian y recuperaban su militancia.  Hoy tenemos a compañeros asi.  Con una honestidad a prueba de todo.  Y eso es lo que cuenta y lo que debe ser un acicate para tirar pa’lante.

Tenemos que elevarnos por encima de larvadas traiciones, superar esta ingrata etapa y proseguir la lucha por nuestra causa. Nuestro ingenio nos dira bajo que forma.  Lo que importa es el ptrimonio ideologico, el legado de quienes dejaron su vida…

Jose Caballero I

FB_IMG_1441052167774

Investigacion historica sobre la epoca en que se fundo CNT. Por Diego Caro Cancela .Descarga PDF  100_anos_de_anarcosindicalismo._La_Confe

2 pensamientos en “Porque y como se fundo la CNT

  1. Recuerdo un póster que tenía la imagen del pint it que ponéis y que tenía una leyenda con referencia a la eternidad, la constancia a través de los tiempos de la anarkía. Si tenéis ese póster me encantaría que me pudieséis enviar una imagen jpg por el mail. .Mil gracias. Salud.

    Le gusta a 1 persona

Te agradecemos tu participación. Te responderemos según lo requiera el tema

El Huerto 2.0

Espacio dedicado a la horticultura ecológica, sus problemas, productos y cómo transformarlos.

NON SERVIAM

Disidenzia cutiana |||| Eguneroko Disidentzia ->|<- Disidencia cotidiana

Derecha Alternativa

Realidad, identidad y libertad occidental vistas desde la Alt-Right

En FAMILIA

Just another WordPress.com site

Interruptus Radio

El pasado es hoy

eulaliobe

Cuando ya nada se espera ....

LA CLASE media

A pensar de los pensares

Pluma Libre

Medio independiente y consecuente - Arte y Cultura no se Censuran

La pajarera Magazine

Blog de contenidos - La pajarera

filosofiantiautoritaria

Viva la Anarquía! ..

RecueRda RepúBlica, MemoRia RepuBlicana

¡..Que importa un día, Está el ayer alerto al mañana, mañana al infinito ... Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana, ni el ayer, escrito..! (Antonio Machado)

Sociología crítica

Articulos y textos para debate y análisis de la realidad social

Los Libros dEl Lobo

Navío o barquito de papel que es, a un tiempo, sello editorial independiente, buró de servicios editoriales, taller de impresión (offset y serigrafía) y taller de encuadernación.

Piedra Papel Libros - Haciendo fértil el subsuelo de la industria editorial

Ensayo político, historia social, relato, poesía y fanzines

veamos quien es raul racedo

A Facundo. In Memoriam