El conflicto de Continental extintores

INCLUIMOS RESUMEN SOBRE LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS Y DE LA QUE SE INFORMO EN SU DIA. CON UNAS IMAGENES DE  LA EMPRESA .

 CONFEDERACION NACIONAL DEL TRABAJO 

FEDERACIÓN LOCAL DE SINDICATOS DE JEREZ DE LA FRONTERA

PLAZA ARENAL, Nº 20,22, BAJO- JEREZ DE LA FRONTERA, CADIZ. TLF. FAX- 956.332.456

                               WEB: WWW.cntjerez.es- EMAIL: cntjerez@yahoo.com,

Estimados Compañeros salud:

A continuación, os pasamos un informe del conflicto en la empresa Grupo Continental Spain S.L. – antes Continental Extintores- acompañándolo de cronología de los hechos más significativo desde que en Noviembre de 2010 se agudizará el conflicto.

CRONOLOGIA

         El 24 de Noviembre de 2010, son sancionado con cinco días de suspensión de empleo y sueldo dos trabajadores afiliados por negarse a coger un teléfono móvil de empresa, igualmente, se le comunica a uno de ellos el desplazamiento a la delegación de Huelva. Manifestar que unos meses antes se nos fue retirado el móvil por negarnos hacernos cargos de su consumo y solicitar un manos libres homologado.

         El 3 de Diciembre de 2010, son nuevamente sancionados los mismos dos compañeros con veinticinco días de empleo y sueldo, abriéndose también  expediente contradictorio al Delegado Sindical. En esta segunda sanción, la empresa, alega como causa haber realizado y repartido octavilla denunciado la sanción y el traslado de un compañero a la delegación de Huelva, además de otras cuestiones.

         El 30 de Diciembre de 2010, es despedido el Delegado Sindical acusado entre otras cuestiones de, a saber; Competencia desleal, -supuestamente haber facilitado a la competencia relación de clientes-; amenazar y chantajear al Ingeniero Técnico de la Empresa; Apropiación indebida; insultos al propietario, entre otras falsas acusaciones.

         El 9 de Enero de 2011, es despedido el segundo afiliado acusado de colocar en el tablón de anuncios de la sección sindical cartel de BOICOT contra la empresa, además de repartir el citado cartel por diferentes localidades de la provincia de Cádiz. 

         El 16 de Febrero de 2011, es despedido el tercer afiliado que fue trasladado a Huelva acusado de no atender adecuadamente a un cliente y participar en el reparto del cartel de BOICOT por diferentes localidades de la provincia de Huelva.

Tanto las sanciones de empleo y sueldo como los despidos han sido recurridos ante el Juzgado de lo social, habiéndose señalado juicios a dos de los tres despidos, el 4 de Mayo y 6 de Junio respectivamente. Igualmente, hay pendientes denuncias al Juzgado de lo social anteriores a Noviembre 2010 en reclamación de antigüedad, de cantidad y por sanción.

Entre las diferentes actividades que se han realizado durante el conflicto, destacamos entre otras, las siguientes; Nueve concentraciones de las que cinco se han hecho frente al centro de trabajo, siendo las cuatro restantes en una zona céntrica de la ciudad, repartiéndose en las diferentes concentraciones octavilla informativa del conflicto. En breve se concretaran nuevas movilizaciones. Durante el conflicto, todos los días de 8 a 14 horas y hasta finales del mes de Marzo hemos estado apostados frente a las instalaciones de la empresa, desplegando diversas pancartas denunciado la represión y exigiendo la readmisión. Se colocaron pancartas en diversas zonas de Jerez y el Puerto Sta. María aireando el conflicto, aunque una mano interesada siempre nos la quitaban.

Desde el pasado 12 de Marzo estamos realizando campaña de BOICOT contra la empresa, recordad que son las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva donde Grupo Continental tiene presencia comercial con oficinas en ambas capitales de provincia. Aunque desigual la participación de los sindicatos de la organización en la campaña de BOICOT, es en las localidades de Jerez, Sanlúcar, Puerto Sta. María, Rota,  Puerto Real, Lebrija, Sevilla y Huelva donde se ha hecho visible la campaña, es por ello, que hagamos un llamamiento al resto de sindicatos de la zona de influencia comercial de la empresa a que se sumen a la campaña, campaña que pretendemos se mantenga intensamente hasta que haya sentencias sobre los despidos.

Llevamos cinco meses de conflicto y son importantes los recursos económicos consumidos, sólo en los carteles y pegatinas de la campaña de BOICOT han sido 314 euros, cantidad que ha salido íntegramente de la solidaridad de los compañeros del SOV de Jerez, por tal motivo, reiteramos nuestra petición de ayuda económica a todos los sindicatos para que el conflicto no se ahogue por falta de recursos económicos.

 Se han realizado cinco denuncias ante la Inspección de Trabajo, siendo las cuatro primeras desestimadas a pesar de ser evidentes los hechos denunciados, dándose la circunstancia que de los hechos más graves –cesión ilegal de trabajadores y  cierre ilegal de la empresa- la Inspección ni siquiera en su informe hace mención, lo obvia, todo un ejemplo de cómo la administración actúa frente a la vulneración de los derechos. La quinta denuncia está dirigida al jefe de Inspección, al día de hoy no hay todavía respuesta alguna.

Igualmente, el día 21 de Diciembre de 2010, se presento denuncia ante la Consejería de Economía, Innovación, Ciencias y Nuevas Tecnologías de la provincia de Cádiz, en la misma denunciábamos hechos absolutamente graves respecto a la actuación de la empresa en la realización de recargas y pruebas hidráulicas a los extintores, siendo estas susceptible de considerase fraudulenta y de presunta estafa. Después de varios meses sin respuesta, el 2 de Marzo de 2011 dirigimos al Consejero titular la denuncia en su día presentada antes la Consejería Provincial. Ambas denuncias fueron asumidas personalmente por los afiliados de la Sección Sindical hoy despedidos.

También se han realizado ante el Juzgado de Instrucción dos denuncias, la primera el día 5 de Enero por vulneración del derecho de reunión, a la privacidad e intimidad en la concentración del día 28 de Diciembre frente a la empresa, donde las cámaras apostadas en los laterales del centro de trabajo apuntaban directamente hacia los concentrados. La denuncia ha sido sobreseída provisionalmente, aunque está recurrida.

La segunda el 16 de Febrero por  suplantación de identidad al sindicato, enviando – creemos que el propietario de  Continental-  diferentes e-mail a empresas del sector cómo si fuese la CNT, además de realizar llamadas telefónicas. Está denuncia sigue su curso, habiéndose librado oficios por el Juzgado en reclamación de información al departamento de delitos telemáticos.

En otro orden de cosas, manifestar que hemos sido denunciados por el propietario y el Ingeniero Técnico de la empresa. La empresa ha presentado tres denuncias, siendo los hechos por coacciones, daños, injurias y calumnias, etc., la denuncia del Ingeniero es por chantaje y amenazas, habiéndose celebrados dos de los juicios pendientes y estando a la espera que se dicte sentencias. Creemos que serán favorables, aunque con la “justicia” nunca se sabe.

Y efectivamente continúa el conflicto. Se vio el juicio al que asistieron numerosos compañero con una pancarta alusiva. Y se está a la espera de la decisión del magistrado de lo social. Anticipamos que por parte de la fiscalía ” no se aprecia vulneración de los derechos sindicales el hecho del despido del delegado sindical por el ejercicio de las actividades que le son propias”. Esto es lo que se vino a decir. Y es, lamentablemente, una absoluta indefensión como ya era habitual en la dictadura franquista. Un ejemplo más de lo que está pasando en las esferas del poder.

Anuncios

Te agradecemos tu participación. Te responderemos según lo requiera el tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

IGP - International Goyim Party

The Home of Internationalgoyism, Inter-Nationalsocialism, Anti jewish racism, anti zionism and interest free money

Veamos quién es raul racedo

Noticias de Carácter Alternativo

LxsComunes

Este es un espacio para la difusión del pensamiento Anarquista, y del contexto político y social colombiano.

laprotesta.wordpress.com/

El anarquismo es la más alta expresión contra el desorden

ARCHIVO MIGUEL BAKUNIN

Recopilación de documentos de Bakunin en español.

Pergaminos Japoneses

- 日本語言語学者日記-

Federación Regional de Levante

Confederación Nacional del Trabajo - Asociación Internacional de Trabajadores

orden anarquista

Es un medio para la crítica social y la divulgación de la filosofia anarquista y hombres que han contribuido a la evolución social

Free Collective

Media activists - Street Art, Info, migration rights, anarchism, anti-fascism.. [Spanish, English and French]

Juventudes Libertarias de Málaga

Blog de las Juventudes Libertarias de Málaga

Spanish Revolution

La revolución será feminista o no será

El mundo de los locos

DESPIERTA ! ... el momento es AHORA

periodicoelsolacrata.wordpress.com/

Publicado en Antofagasta, región chilena

Periódico Anarquista: La Boina.

"Ved, hermano, he aquí una, de mecha crepitante, es de papel, tinta y dinamita cerebral. ¡Estalla!" Armando Triviño; 1919

El Medio De Lxs De Abajo

CORRESPONSAL OBRERX

Difusión Anarquista

Difusión cultural Anarquista

IGP - International Goyim Party

The Home of Internationalgoyism, Inter-Nationalsocialism, Anti jewish racism, anti zionism and interest free money

Veamos quién es raul racedo

Noticias de Carácter Alternativo

LxsComunes

Este es un espacio para la difusión del pensamiento Anarquista, y del contexto político y social colombiano.

laprotesta.wordpress.com/

El anarquismo es la más alta expresión contra el desorden

ARCHIVO MIGUEL BAKUNIN

Recopilación de documentos de Bakunin en español.

Pergaminos Japoneses

- 日本語言語学者日記-

Federación Regional de Levante

Confederación Nacional del Trabajo - Asociación Internacional de Trabajadores

orden anarquista

Es un medio para la crítica social y la divulgación de la filosofia anarquista y hombres que han contribuido a la evolución social

Free Collective

Media activists - Street Art, Info, migration rights, anarchism, anti-fascism.. [Spanish, English and French]

Juventudes Libertarias de Málaga

Blog de las Juventudes Libertarias de Málaga

Spanish Revolution

La revolución será feminista o no será

El mundo de los locos

DESPIERTA ! ... el momento es AHORA

periodicoelsolacrata.wordpress.com/

Publicado en Antofagasta, región chilena

Periódico Anarquista: La Boina.

"Ved, hermano, he aquí una, de mecha crepitante, es de papel, tinta y dinamita cerebral. ¡Estalla!" Armando Triviño; 1919

El Medio De Lxs De Abajo

CORRESPONSAL OBRERX

Difusión Anarquista

Difusión cultural Anarquista

A %d blogueros les gusta esto: